LMS06601 1

La Maratón Monumental Primer Santiago de América es un proyecto deportivo sin fines de lucro que tuvo su primera versión en el 2016.

Tiene la misión de convertir la Ciudad de Santiago en referencia de maratones a nivel internacional, creando una cultura deportiva y de vida sana para los habitantes de la ciudad y sus visitantes. 

Liderado por el Sr. Luis Núñez Ramírez, también presidente del Grupo Monumental, quien ha promovido además el involucramiento de los empleados como voluntarios en los puntos de hidratación y animación del evento, la creación de un grupo de corredores y el apoyo de ARS Monumental y La Monumental de Seguros como patrocinadores oficiales.  

La Maratón es considerado uno de los eventos más importantes de la región, -Marca Ciudad-, que cuenta con la Certificación de la AIMS  (Association of International Marathons and Distance Races) y es clasificatorio para la Abbott World Marathon Majors, la cual permite acumular puntos para participar en el campeonato mundial de los grupos de edad.